Titulares

Decomisan medicamentos ilegales con un valor aproximado de RD$65 millones en Moca

Moca, RD.-  El Ministerio Público informó el arresto dos personas y decomiso de alrededor de 312 mil cajas pequeñas de distintos fármacos, con un valor en el mercado de aproximadamente RD$65 millones, durante allanamiento a varias farmacias en Moca.
Específicamente, cuatro establecimientos farmacéuticos del municipio de Moca fueron allanados y clausurados por el Ministerio Público por presuntamente funcionar sin autorización.
Los allanamiento, a cargo de la Fiscalía de Espaillat y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, se realizaron en la Farmacia Medicina Alba, Farmacia Lista B y en dos centros farmacéuticos localizados en la calle Corazón de Jesús y en la calle Sánchez esquina Tunti Cáceres, sin nombres ni números visibles.
Sobre los medicamentos decomisados, el Ministerio Público explicó que correspondían en un 95% a muestras médicas, además de que la mayoría carecían de un número de lotes y de un número de registro sanitario, en violación a la Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos, y a la Ley General de Salud No. 42-01 y su Reglamento.
Indicaron que fueron confiscados distintos tipos de pastillas,  jarabes, calcio granulado, antinflamatorios y vitaminas, así como otros productos, entre ellos, leche para lactantes, anestesia, mentol y jabones.

No hay comentarios.