Titulares

FP y el PRM advierten no aprobarán nueva prórroga estado emergencia

Santo Domingo, RD.- La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no aprobarán la nueva prórroga del estado de emergencia que solicitó el Poder Ejecutivo para paliar la crisis sanitaria generada por el coronavirus y contener la propagación de esa enfermedad.
El expresidente y candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, explicó que “las cosas han ido mejorando y puede haber un proceso global de reincorporación, no se requiere confinamiento permanente y tampoco se requiere una extensión del estado de emergencia”.
“Además, hay que entender que ya estamos en vísperas de un proceso electoral y la gente del Gobierno sale después del toque de queda a hacer campaña político-electoral. Entonces, más que preservar la salud del pueblo, lo que están pensando es ver cómo se aprovechan de la situación para solo ellos hacer campaña y los demás no”, opinó.
Dijo que “no creo que sea justo, que sea correcto. Primero es la salud del pueblo. Si hay algo que indique que puede haber un rebrote o retroceso, entonces estaría justificado, pero hasta ahora no hay indicaciones de eso”.
PRM
Por su parte, el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, dijo que es innecesaria otra prórroga y que su partido no la apoyará, porque no conoce la situación de la crisis sanitaria.
Indicó que las autoridades disponen de la Ley de Salud, 42-01 para aplicar medidas preventivas por motivos del Covid-19.
Cuestionó que a la comisión bicameral que da seguimiento a la situación del coronavirus no se le entregan los informes que permitan a los legisladores conocer las decisiones que adopta el Gobierno respecto de la pandemia.

No hay comentarios.