Titulares

Haití supera los 9,300 casos sospechosos de COVID-19 lastrado por la falta de recursos

Madrid, España.-  El Ministerio de Salud haitiano ha elevado a más de 9.300 los casos sospechosos de COVID-19 en el país caribeño, que ha entrado ya en la fase más complicada del brote, la de la transmisión comunitaria generalizada, lastrado por la falta de recursos y, en algunas zonas, por la inseguridad imperante.
Segun el último balance del Gobierno, se han detectado hasta la fecha 9.353 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 4.547 están confirmados, 106 más que en el balance anterior. La cifra de fallecidos asciende ya a 80, cuatro más, si bien las propias autoridades han reconocido que los datos reales podrían ser mayores.
El director general del Ministerio, Lauré Adrien, ha explicado en declaraciones al periódico 'Le Nouvelliste' que Haití está ya en la fase tres, caracterizada por el aumento de la transmisión comunitaria y en la que, por tanto, se complica el rastreo de los contactos y potenciales enfermos.
En esta nueva etapa, ha apuntado, la responsabilidad recae no solo en las autoridades, sino que también "supone por encima de todo la implicación de la población". "Es la etapa en la que todo depende del comportamiento que adopte la población", ha añadido.

No hay comentarios.