Titulares

Suprema ordena al MP entregar documentación a Yamil Abreu y suspende audiencia para el 19 de junio

Santo Domingo, RD.-  La segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia pospuso el conocimiento de la medida de coerción contra Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por los Estados Unidos, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico internacional.
La decisión se tomó por pedido del abogado de Abreu Navarro, quien dijo no haber sido notificado de la petición de medida de coerción que hace el Ministerio Público ni de extradición que hacen los Estados Unidos.
El doctor Freddy Castillo, abogado de Abreu Navarro, también pidió que se les conceda un espacio para una entrevista privada con su cliente, ya que no le ha sido facilitada en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde Yamil Abreu guarda prisión.
Castillo se quejó de que el Ministerio Público tampoco le ha entregado la documentación en la que plantea sus pedimentos de cara al conocimiento de la petición de extradición.
Analdis de Carmen Alcántara, abogada de los Estados Unidos en la audiencia, estuvo de acuerdo con la posposición de la audiencia para que se le notifique al acusado correctamente la documentación que pesa en su contra.
Alcántara aclaró en la audiencia que ella no autorizó ninguna reunión entre el abogado y su cliente, sino que fue el Ministerio Público que lo hizo.
El presidente de la segunda sala penal de la Suprema, Francisco Antonio Jerez, señaló que la  nueva audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio, a las 10 de la mañana.

No hay comentarios.