Titulares

Aguaceros con tronadas por incidencia de onda tropical y vaguada

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles de que una  onda tropical  al este de Puerto Rico ha comenzado a interactuar con una vaguada sobre el territorio dominicano, por lo que ambos fenómenos están creando las condiciones de inestabilidad y humedad suficientes para provocar desde las horas matutinas aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas  de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
La Onamet, indicó que  una área de baja presión, tierra adentro sobre Carolina del Sur, Estados Unidos, se espera que se desplace  muy cerca de la costa en el día de hoy. Presenta probabilidad media un 40% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.
Asimismo, persiste en  nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos a adoptar medidas para el uso racional del agua.
Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste:   Nublados ocasionales con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este:     Nublados ocasionales con aguaceros y tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios.