Titulares

AIRD piden a candidatos aceptar resultados y dice el país no debe ser sometido a tensiones innecesarias

Santo Domingo, RD.-  La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió a los dominicanos con derecho al voto que asistan a las urnas este próximo domingo 5 de julio y que lo hagan de modo pacífico, ordenado y acatando las medidas de seguridad establecidas para prevenir el contagio de COVID-19.
Mediante un comunicado la AIRD plantea que es importante la participación electoral, especialmente cuando se requiere que el gobierno que surja de las urnas tenga la mayor legitimidad posible dada la inmensa tarea de recuperación económica y de garantizar la seguridad sanitaria de la población que tendrá por delante.
La organización llamó a los partidos políticos a actuar apegados a la ley y a los principios electorales y pidió a la Junta Central Electoral (JCE) actuar con firmeza y transparencia durante la jornada electoral.
Es vital que los partidos y candidatos participantes en los distintos niveles de elección acepten los resultados, que sus representantes tengan un comportamiento cívico en las mesas, que seamos ejemplo para nosotros mismos y para el mundo de comportamiento democrático y ordenado”, indica la nota.
Agrega que se trata de un momento histórico para el país en que se requiere un proceso ejemplar para salir fortalecidos y enfrentar las tareas de la recuperación económica.
En las actuales circunstancias el país no debe ser sometido a tensiones innecesarias. Seguro que todos juntos podamos avanzar, fortalecer la democracia y retomar la senda del crecimiento económico”, afirmó la AIRD en su comunicado.
Proceso
En cuanto al proceso de votación, la AIRD consideró que cada ciudadano debe contribuir a la creación de un ambiente seguro, un ambiente de respeto al proceso y de respeto a los resultados.
Indicó que la población no debe temer acudir a votar y que no habrá en los colegios electorales riesgos a la salud si se acatan todas las medidas dispuestas.
“Cada uno de nosotros es responsable de sí mismo y de los demás. Las autoridades vigilan, obligan en determinadas ocasiones, pero es el compromiso de cada ciudadano el que puede hacer la diferencia entre una situación favorable y una situación donde pueda darse 

No hay comentarios.