Titulares

Observadores internacionales creen elecciones dominicanas son ejemplo para los demás países

Santo Domingo, RD.-  La comisión de Observadores Internacionales invitados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) catalogó las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo como un ejemplo para los demás países que tengan que pasar por un proceso electoral en medio de la pandemia.
Los observadores afirmaron que la celebración de los comicios electorales en el país es una auténtica fiesta de democracia, la cual constituye un paso más hacia el desarrollo y el futuro de la República Dominicana.
Afirmaron que a su vez fue un ejemplo internacional que en medio de una pandemia se haya podido realizar elecciones con todas las medidas de seguridad y una alta participación ciudadana.
La Comisión de Observadores expresó en rueda de prensa que el proceso celebrado en el país este domingo cumplió con todas las normas internacionales y democráticas, y que hubo transparencia y plena garantía del derecho al voto.
Magdalena Núñez Monrreal, comisionada Nacional del Partido Nacional de México, quién encabezó el grupo de Observadores manifestó que República Dominicana es un referente para los demás países que están en vísperas o que han tenido que retrasar sus procesos electorales en Latinoamérica y el Caribe por la pandemia del COVID-19.
"Hoy quedó demostradas, con todos los cuidados y las facilidades que ha presentado el Gobierno de este país, las condiciones para que se dieran una verdadera muestra de participación cívica y social, en un proceso donde ha triunfado la democracia y la voluntad del pueblo dominicano", expresó Monrreal.
El grupo contó con la acreditación de la Junta Central Electoral para participar en el proceso electoral, donde fueron elegidos el presidente de la República, senadores y diputados.
Valoraron el esfuerzo realizado por las autoridades del país por otorgarles a los electores insumos de bioseguridad, respetando los protocolos de protección sanitarios en este tipo de situaciones.
Los observadores detallaron que en algunos casos se observaron aglomeraciones de personas en algunos colegios electorales, tanto en el exterior como en el interior de los mismos.

No hay comentarios.