Titulares

PLD y PRM piden a la Junta Central Electoral reconsiderar medida sobre horario de votación

Santo Domingo, RD.-  Los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) pidieron a la Junta Central Electoral reconsiderar la medida sobre el cierre de la votación de este domingo cinco de julio, día en que se celebran las elecciones presidenciales y congresuales.
El órgano responsable de montar los comicios anunció la mañana de este viernes que a las 5:00 de la tarde se recogerán las cédulas de las personas que se encuentran en filas en los colegios electorales y que tendrán para votar solo hasta las 5:30 de la tarde.
Como reacción a ello Orlando Jorge Mera, del PRM, planetó que después de las cinco de la tarde el segundo vocal de la mesa electoral retire las cédulas de los votantes de la fila, se coloque al final de ella y que voten todos los ciudadanos que estén en la fila.
“Esa es la posición de nosotros y esperamos que la Junta Central Electoral pueda reconsiderar la posición adoptada”, expresó.
Mientras que Danilo Díaz, del PLD, advirtió que irán al Tribunal Superior Electoral para que se revoque esa decisión de la Junta.
La consideran inconstitucional y que viola el derecho que tienen los ciudadanos de ejercer el derecho al voto.   
"Vamos acudir al TSE Para que revoquen la decisión de JCE de impedirle ejercer su derecho constitucional a los electores que presentándose dentro del horario que fueron convocado para ejercer su derecho al sufragio, y no hayan podido ejercerlo antes de las 5:30 p. m., no podrán votar", colgó Díaz en su cuenta de Twitter.
Si a las 5:30 de la tarde las personas que están en la fila aún no han votado el colegio cerrará de todas maneras, aunque les hayan tomado su documento de identidad, según explicó el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

No hay comentarios.