Titulares

Abinader dispone RD$420 MM para plan de rescate al turismo


 Santo Domingo, RD.-  El presidente Luis Abina­der presentó ayer su plan de estrategia para la recu­peración del sector turis­mo basándose en cuatro ejes fundamentales que son: gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comu­nicación y apoyo econó­mico.

Durante un acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abina­der aseguró que actua­rá de manera coordinada para lograr la normalidad de ese sector que ha sido golpeado de forma seve­ra por la pandemia, a fin de fortalecer el turismo y mejorar las condiciones en esa área una vez el Co­vid-19 sea superado.

Entre las medidas están la inversión de 420 millo­nes de pesos en promo­ción y acuerdos con aero­líneas para asegurar rutas, apoyo económico, flexi­bilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías, apoyo crediticio para la pequeña y media­na empresa, y la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para tu­ristas que puedan ser afec­tados por el Covid-19.

“Hemos decidido no so­licitarle a los viajeros nin­gún tipo de prueba previo al ingreso al país. Tampo­co estaremos realizando pruebas masivas a su lle­gada, sino pruebas aleato­rias de rápida aplicación. De este modo garantiza­remos que las pruebas dis­ponibles sean utilizadas para quien más lo necesi­te, especialmente los casos más críticos”, explicó Abi­nader durante el lanza­miento del Plan de Recu­peración Responsable del Sector Turismo.

No hay comentarios.