Titulares

Abinader nombra consejos de Egehid y ETED



Santo Domingo, RD.-  El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la noche del viernes 15 decretos que hacen referencia a nombramientos en diferentes instituciones.

El decreto 419-20 designa a Máximo Antonio Gómez Peña, Pedro Antonio del Orbe del Orbe, Henry Osvaldo Sarraff Urbáez y Leónidas Ceballos Santana, como miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

En el mismo decreto se sustituye del consejo al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Suberví Bonilla “Fello”, a Ángel Ramón Puello Báez, Abigail Soto, Geraldino González, Isaías Medina, Roberto Mejía Pujols y a Geovanny González Capellán.

En decreto 418-20, el presidente nombra a Julio Enrique De Windt Reyes, Pedro Bienvenido Valdez, Marcos Ariel Graciano Moreno, José Ignacio Acero Ruiz, Juan Rafael Gutiérrez Burgos y Rafael Almonte Reynoso como miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

En ese mismo mandato se deroga los artículos 4, 6 y 7 del decreto 553-12, del 7 de septiembre de 2012, y destituye del Consejo a Rafael Collado, Danilo Santos Hiciano, Bernardo Rodríguez, José Antonio Paulino, Yome Minaya Camilo, Francisco José Peña, Hiddekel Abel Morrison Amador y Ramón Flores.


En el decreto 402-20, se designó a Rubén Arturo Silié Valdez como viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador.

Ese mismo decreto nombró a Miguel Antonio Núñez Herrera como director de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, a Francisco José Cantizano Nadal como director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y sustituye a Pedro Ramón Gómez Martínez.

El decreto, 410-20 queda designada como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) a la actriz Paula Mercedes Disla Acosta (maria moñito) en sustitución de María Cuello Coste de Torre.

No hay comentarios.