Titulares

Aguaceros con tormentas eléctricas por el paso de onda tropical

 Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, para este jueves la onda tropical habrá salido del territorio nacional, pero dejará la humedad e inestabilidad que, junto a la vaguada en altura, favorecerán los nublados acompañados de aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología comunicó que continúa vigilando la evolución y desarrollo de la depresión tropical número 11, que está ubicada a unos 1,950 kilómetros al este/sureste de las antillas Menores; tiene vientos máximos sostenidos en 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

Además, la entidad recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Así como ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

No hay comentarios.