Titulares

Año escolar comenzará de forma virtual y las clases empiezan el 2 de noviembre

 Santo Domingo, RD.-  El Gobierno dominicano anunció esta tarde que comenzará el próximo 18 de septiembre con la capacitación especial a los maestros, dentro de la presentación de un plan nacional para el inicio de docencia en medio de la pandemia del coronavirus. 

Mientras que las clases en el nuevo año escolar comenzarán el 2 de noviembre.


El anuncio lo hizo Roberto Furcal, ministro de Educación, quien señaló que “estábamos conminados” a iniciar el año escolar mediante la modalidad de la educación a distancia.


Es así como la educación dominicana comenzará de manera virtual en el país.


El anuncio se realizó en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Furcal.


También estuvieron presentes todos los actores del sector educativo nacional.

Furcal dijo que debían garantizar el acceso universal igualitario a una educación de calidad, para lo que habían trabajado en la construcción de este plan para el año escolar.

Dijo que la educación es uno de los tres problemas principales del país en estos momentos, siendo el turismo y la salud los otros dos.


Furcal señaló que la educación es un tema nación y para ello dialogaron de manera horizontal con los distintos sectores del país, con organizaciones sociales y el quehacer educativo.


“Nos movió la pregunta de cuál es la solución más adecuada para enfrentar el problema”, explicó el ministro de Educación en su introducción del plan de educación.


“Una decisión equivocada podría poner en riesgo las vidas de una parte de la población que trabaja de manera directa con la educación, y de la otra parte de la sociedad dominicana”, dijo el ministro.

Para este lunes 24 de agosto estaba previsto el comienzo del año escolar en República Dominicana, sin embargo los contratiempos surgidos por la pandemia del nuevo coronavirus lo impidió.

No hay comentarios.