Titulares

Autoridades de la RD claman porque población cumpla el toque de queda

 Santo Domingo, RD.-   Autoridades dominicanas reiteraron hoy la necesidad de cumplir por toda la población el toque de queda establecido para evitar la propagación de la Covid-19, como medida necesaria para aplanar la curva de contagios.

Según medios de prensa, la conducta de una parte de la población sigue dando mucho de qué hablar, algunos desafían a la Policía al no querer acatar el llamado a quedarse en sus hogares, otros se aglomeran sin guardar el distanciamiento físico y no usan mascarillas, entre otras acciones.

También en varias zonas de esta capital, la juventud ignora el llamado y organizan fiestas en las calles sin temor a contagiarse, lo cual ha hecho, que por este u otros motivos, alrededor de 10 mil personas hayan sido detenidas del 22 de julio a la fecha.

Miles de personas fueron a las playas sin distanciamiento

La víspera, miles de personas se volcaron a las playas y se les olvidó respetar el distanciamiento social y muchos actuaron como en épocas normales.

Además, al regreso, miles de personas quedaron atrapadas en taponamientos o tranques dentro del horario del toque de queda, echando por el suelo el esfuerzo del país para detener la pandemia.

Sin dudas, la indisciplina social y el irrespeto a las normas establecidas da al traste con las acciones establecidas por el gobierno y el sistema de salud pública, lo que obliga a ser estrictos en el cumplimento de lo legislado por el bien del país.

Dominicana hasta estos momentos tiene 80 mil 499 contagiados con el virus y mil 328 fallecidos y tiene 309 personas en Unidades de Cuidados Intensivos.

No hay comentarios.