Titulares

Colegio de Abogados fija para el 5 de diciembre sus elecciones

Santo Domingo, RD.*  La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) fijó para el 5 diciembre la convocatoria a elecciones para seleccionar a las autoridades para el período 2020-2023.

Informaron que adoptará todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para preservar la salud de los participantes, tal como se ha hecho en procesos electorales recientes.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) integrada por Manuel Emilio Galván; Juan López Moreta; Olga Pérez Rivera, Leonte Ramos Marte y Omar Mojica, exhortaron a los más de 60 mil abogados inscritos en el gremio a acudir a las elecciones, respetando el distanciamiento social y el orden establecido por los organizadores.

En los comicios serán electos todos los integrantes de la Junta Directiva Nacional, del Tribunal Disciplinario y de las Juntas Directivas por cada Distrito Judicial.

Las urnas estarán abiertas de 7:00 am a 5:00 pm en los centros educativos, locales del CARD y lugares fijados por la Comisión Nacional Electoral en 37 puntos del país.

De acuerdo con un comunicado de prensa del gremio, a partir del 05 de octubre queda abierto el período de campaña; el 19 de octubre inicia el proceso de recepción de inscripciones de los aspirantes a cargos electivos en el local del Colegio de Abogados ubicado en la avenida Bolívar número 9 del Distrito Nacional y termina el 30 de octubre del 2020 a las 5:00 pm.

No hay comentarios.