Titulares

Compras y contrataciones de Gobierno RD se harán con la asesoría del PNUD

 

Santo Domingo, RD.-  Con la finalidad de garantizar la transparencia institucional en las compras y contrataciones oficiales, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)  decidió iniciar procesos conjuuntos con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para articular una serie de programas y acciones en este sentido, el ministro administrativo José Ignacio Paliza sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con la representanta del PNUD, Inka Mittila,  informó el MAPRE.

Paliza sostuvo que «es de interés principal de las actuales autoridades que las compras y contrataciones que se produzcan en esta gestión estén enmarcadas en el marco de las buenas prácticas».


Aseguró que con la intervención del PNUD en las compras de la institución se dará una demostración de transparencia, tal y como aspira el pueblo dominicano, que ha depositado su confianza en esta administración.


El funcionario subrayó, igualmente, que el organismo de las Nacionales Unidas inició el proceso de la socialización con la instancia para culminar los planes de ejecución y firmar el acuerdo en un período no mayor a los 15 días.

Por el gobierno participaron, además de  Paliza, Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero; María del Pilar Cañas, director financiero del MAPRE; Ernesto Bournigal, asesor legal del MAPRE y Manuel Valdez, asesor de la Dirección de Comunicaciones (DICOM).


Además de Inka Mittila por el PNUD, de manera virtual, participaron en la reunión, celebrada en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, Miguel Geraldino, María del Mar Pérez, Tomás Fanil, Crysthal Lara y Pura Hernández

No hay comentarios.