Titulares

Diputados aprobarán este viernes Presupuesto Complementario por más de RD$202,000 MM

Santo Domingo, RD.-  La Cámara de Diputados conocerá este viernes la solicitud de prórroga por 45 días más al estado de emergencia y la modificación al proyecto de Presupuesto General del Estado 2020 por más de RD$202 mil millones, recursos con los que el Gobierno busca hacer frente a las necesidades de las familias afectadas por el COVID-19, los sectores productivos y los trabajadores, manteniendo los programas sociales hasta el mes de diciembre.

Este jueves la comisión especial creada por la Cámara Baja, que encabeza el diputado José Santana, para estudiar el proyecto acogió por unanimidad y en todas sus partes la iniciativa.

Para darle continuidad hasta el mes de diciembre a los tres programas de protección de empleos e ingresos, los diputados aprobarán un incremento de recursos por RD$88,980 millones.

La reasignación a programas y proyectos de RD$17,295.2 millones. De igual forma el proyecto incluye ahorros en los gastos previstos en el presupuesto vigente por un total de RD$12,295.2 millones, e incluye un ahorro en servicios de Publicidad, impresión, viáticos, alquileres, seguros, entre otros de RD$2,634.5 millones.

El Presupuesto Complementario incluye los incentivos otorgados por labor humanitarias, continuidad hasta el mes de diciembre 2020 de los programas de asistencia social: De mantenimiento de ingresos de trabajadores y protección de empleo “Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado, Fase, “Quédate en Casa”, y el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente, “Pa ti”.

No hay comentarios.