Titulares

El Presidente declara de emergencia compras y contrataciones de medicamentos e insumos para el Covid-19


 Santo Domingo, RD.-  El Presidente Luis Abinader declaró de emergencia las compras y contrataciones de medicamentos e insumos para enfrentar el coronavirus.

La medida está contenida en el decreto número 401-20 que incluye, además, la compra de otros bienes y servicios relacionados “que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el Covid-19”.

Para tales fines, en el mismo decreto se autoriza a cuatro instituciones: El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Se  Declaran de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el Covid-19, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 340-06 y sus modificaciones”, indica el artículo uno del referido decreto.

No hay comentarios.