Titulares

Gloria Ceballos advierte temporada ciclónica será extremadamente activa


Santo Domingo, RD.-  Al inicio de la temporada ciclónica se esperaba un estimado de 19 fenómenos, sin embargo, los expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) incrementaron las proyecciones a unas 24 tormentas nombradas durante esta temporada ciclónica.

“No podemos decir que será la más activa, pero si extremadamente activa, con 24 tormentas nombradas. Recordemos en el 2005 se formaron 28 tormentas nombradas por tanto sería un poco más activa que la de ese año”, La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos

Y añadió que: lo normal es que se formen 12 (tormentas), y cuando hablamos de 24 quiere decir el doble. Esto indica que será un temporada extremadamente activa como informó Universidad Estatal de Colorado (CSU) a la cual le hemos estando dando seguimiento.

Ceballos explicó que este aumento en la formación de fenómenos atmosféricos se debe a que las aguas de atlántico están muy cálidas. Otra condición es la tendencia al fenómeno la niña que provoca más ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

Sostuvo que de las tormentas nombradas se espera que 12 sean huracanes de los cuales cinco podrían oscilar en categorías 3, 4 y cinco de la escala de Saffir-Simpson.

No hay comentarios.