Titulares

Gobierno arreciará medidas este fin de semana; policías y militares a calles

 

Santo Domingo, RD.-  El Gobierno arreciará este fin de semana las medidas para evitar el contagio de COVID-19, anunció el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias.

Informó que cerrarán los balnearios y los cuerpos armados estarán en las calles para hacer que se cumplan las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.


El funcionario dijo a periodistas que se han enfocado más en las medidas sanitarias que tienen que ver con el uso de la fuerza pública.


Propuesta de la OPS


Con respecto a la sugerencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que el país podía proceder al cierre y confinamiento de grandes ciudades como Santo Domingo y Santiago, dijo que el país es soberano. “La OPS y la Organización Mundial de la Salud también se han equivocado muchas veces”.


«Los organismos de seguridad del Estado ya fueron convocados, Interior y Policía y Defensa , ambos arreciarán las medidas para cumplir con los mandatos sanitarios. Las fuerzas públicas harán desde hoy que se cumplan las normas», dijo el Ministro de Salud.


Balnearios y malecones 


Con relación a la conducta de desobediencia que se observa en balnearios y malecones los fines de semana, Arias  aseguró que la intervención será radical en los barrios, zonas rurales y distritos municipales.


En playas y barrios se están realizando cumpleaños y fiestas diversas en medio de una crisis sanitaria de la magnitud que vive el país, insistió. La población verá desde hoy medidas fuertes.

No hay comentarios.