Titulares

Gobierno dispone evacuaciones preventivas obligatorias por la tormenta Laura; 9 provincias en alerta roja

 Santo Domingo, RD.-  El presidente Luis Abinader dispuso esta noche evacuaciones preventivas obligatorias en aquellas zonas vulnerables que pudieran ser afectadas por las inundaciones generadas por las lluvias ante el fenómeno.

En un encuentro encabezado esta noche por el mandatario con la Comisión Nacional de Emergencias, también se dispuso alerta para 22 provincias, debido a los posibles efectos que podría causar la tormenta, que estaría pasando por territorio dominicano este sábado.


En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez.


Asimismo, el alerta amarilla están San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y Duarte, mientras que en verde se ubican el Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, la provincia Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santiago, Moseñor Nouel y San José de Ocoa.


De acuerdo al boletín  meteorológico de las 7:00 de esta noche, el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.1 norte y longitud 61.7 Oeste, en las proximidades este de Antigua, en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, a unos 730 km al este/sureste de Cabo Engaño y a unos 845 km al sureste de Cabo Cabrón.


El fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 28 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

No hay comentarios.