Titulares

Hombre que agredió con café a una mujer podría estar en prisión hasta cinco años

 Santo Domingo, RD.-  Contrario a lo que declaró la defensa de Jazhiel Morel Tejeda, el hombre que lanzó café caliente a una empleada de una estación de combustible, el abogado de la víctima, dijo que el agresor puede ser condenado a cinco años de prisión por violencia contra una mujer.

Félix Portes asegura que tienen un certificado médico que establece que la mujer tuvo quemaduras de primer grado y la está evaluando un oftalmólogo, debido a que la bebida caliente le cayó en los ojos y le provocó visión borrosa.

Adelantó que esta tarde interpondrán la querella formal ante la Fiscalía acusándolo de agresión y violencia contra una mujer, pues entiende que “si el cajero hubiera sido hombre, esta persona no le hubiera tirado los cafés”.

“De acuerdo con nuestro Código Penal, no importa si sufrió daño permanente, quemadura de primer o tercer grado. Las leyes dicen que cuando tu ejerces una violencia contra la mujer, puede ser hasta sicológica, donde no hay daños físicos, y el código penal establece una pena de hasta cinco años de prisión, sin hablar de golpes y heridas”, expresó Portes al ser entrevistado en un programa de televisión.

No hay comentarios.