Titulares

Josephine la undécima tormenta tropical de la temporada

Estados Unidos.-   Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)  la depresión tropical once, que se formó sobre el Atlántico el martes, se convirtió este jueves en la décima tormenta tropical  de la temporada ciclónica.

 El sistema recibió el nombre de Josephine. Según el boletín del NHC de las 11am EST del jueves, Josephine estaba ubicada a 975 millas de las Islas de Sotavento, con vientos de  45 millas por horas y avanza a una velocidad de 24 mph.

Con  vientos máximos de 75 km/h y trayectoria hacia el oeste-noroeste a 24 km/h: se formó aproximadamente a 1500 km al este de las Antillas Menores.

Antes de Josephine se habían formado nueve tormentas tropicales, entre ellas Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica que comenzó el 1° de junio y concluye el 30 de noviembre. Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

La semana pasada Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de EE.UU., causando al menos cinco muertes y daños económicos.

La semana pasada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos indicó que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya han ocurrido 9.

No hay comentarios.