Titulares

La tormenta Laura causa lluvias en Puerto Rico, donde se prevén inundaciones

 San Juan, Puerto Rico.-  La mitad este de Puerto Rico comenzó a recibir lluvias asociadas a la tormenta tropical Laura, que avanza por el Caribe sin organización, lo que la hace más débil, tras pasar por las islas de Sotavento sin causar daños relevantes.

A las 08.00 horas (12.00 GMT) de este sábado el centro de Laura estaba a unos 80 km al sur de San Juan de Puerto Rico y la tormenta se movía con vientos máximos sostenidos de 65 km/h en dirección oeste a una velocidad de 33 km/h.

El sistema está acompañado por vientos fuertes y lluvias desde su centro y se extiende a 330 kilómetros.

Debido a Laura, Puerto Rico se encuentra bajo aviso de tormenta tropical y vigilancia de inundaciones repentinas debido a las lluvias y se esperan condiciones de vientos en ráfagas con intensidad de tormenta tropical.

Las islas municipios de Vieques y Culebra han sido las primeras en recibir las lluvias asociadas a Laura, que se prevé que provoquen inundaciones generalizadas.

Debido a las fuertes precipitaciones, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) abrió una de las compuertas de la represa de La Plata.

No hay comentarios.