Titulares

Legisladores eliminaron párrafos de la ley de residuos sólidos que prohibían fundas plásticas y envases de foam

Santo Domingo, RD.-   El proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos de República Dominicana presentando inicialmente al Congreso Nacional prohibía el uso y entrega de fundas plásticas y de envases de polietileno expandido, conocido como fon (foam).

Sin embargo, la legislación que fue aprobada el mes pasado no contempla esos aspectos. Fueron eliminados.

Se prohíbe el uso y entrega de fundas plásticas no biodegradables en todo establecimiento comercial. Para el transporte de mercancías o productos sólo podrán utilizarse contenedores de materiales degradables o biodegradables que resulten compatibles con la minimización de impacto ambiental”, establecía el proyecto inicial.

No obstante, la ley aprobada, que sólo espera ser promulgada por el Poder Ejecutivo, sólo obliga a los establecimientos comerciales a reducir la entrega y uso de fundas plásticas de un solo uso a partir de los doce meses de su promulgación hasta treinta y seis meses.

La única prohibición que prevalece en este sentido es la entrega gratuita de las fundas, pero será a partir de los sesenta meses de su entrada en vigencia. El proyecto original decía que sería a partir de los doce meses.

No hay comentarios.