Titulares

Ministro Obras Públicas pide Cámara Cuentas audite la gestión de Gonzalo

 Santo Domingo, RD.-  El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, solicitó a la Cámara de Cuentas  que inicie el levantamiento de información para una auditoria general y actualizada de las gestiones en ese organismo de los ingenieros Gonzalo Castillo y  Ramón Pepín, durante el período 2016-2020.

A través de una comunicación al doctor Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara, el funcionario solicita que la investigación sea iniciada a la mayor brevedad posible.

“Nuestra administración tiene una responsabilidad indeclinable para cumplir con la transparencia de nuestras ejecutorias, con la rendición de cuentas y con una eficaz acción de control y supervisión de las responsabilidades puestas a nuestro cargo por el honorable Presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona”, indica.

Ascención Burgos destaca que su solicitud la hace con el propósito de tener una mayor visibilidad de las acciones administrativas y de la situación financiera de esta institución gubernamental.

“Es en tal virtud que, cumpliendo el compromiso de nuestras obligaciones ciudadanas y nuestra responsabilidad ante la sociedad dominicana, que requerimos de ese organismo autónomo del Estado la realización de esta auditoría de carácter ordinario, sin que esta solicitud se interprete como un interés de suspicacia, desconfianza o aprensión sobre las operaciones efectuadas por la anterior administración”.

No hay comentarios.