Titulares

Presidente entrega carretera Azua – Barahona y 4 proyectos de viviendas


Barahona.-   El presidente Danilo Medina entregó la reconstruida y ampliada carretera Azua – Barahona, con una longitud de 72 kilómetros, la cual se espera producirá un importante ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los ciudadanos.

Con la rehabilitación de esta infraestructura vial se satisface una vieja demanda de los habitantes de las provincias de Azua y Barahona.

La carretera fue diseñada para una velocidad de recorrido de 80 km/h y cuenta con  2 carriles de 3.65 m de ancho, paseos laterales de 2 metros, carpeta asfáltica de 4 pulgadas, sistema de drenajes, estabilización de taludes y  carril de aceleración

 

Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, destacó que la vía cuenta con las indicaciones informativas, preventivas y reglamentarias para la seguridad de los ciudadanos.

“Su diseño y su construcción cumplen con las Normativas y Reglamentos Nacionales, establecidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como las normas de la Asociación Americana de Autopistas Interestatales y Oficiales de Transporte”, resaltó.

No hay comentarios.