Titulares

Sindicalista muestra preocupación por empleados de entidades que serán eliminadas

 Santo Domingo, RD.-  Ante el anuncio de que serán eliminadas algunas empresas públicas como el Fonper y la OISOE, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, manifestó su preocupación por la suerte de los empleados que laboran en estas instituciones y exigió que sean garantizados sus derechos.

El sindicalista expuso que el nuevo gobierno tiene derecho a tomar las decisiones que sean pertinentes para eficientizar la gestión pública y que no tiene el interés de defender ningún acto indebido de ningún funcionario, pero llamó la atención sobre la cantidad de trabajadores que laboran en estas instituciones y que nada tienen que ver con las acciones de sus incumbentes.

 “No se trata de defender actos indebidos que algún funcionario haya podido cometer (…) pero dentro de cada institución hay empleados que no tienen nada que ver con las acciones de los funcionarios y detrás de ellos hay familias, dependientes, por lo que pedimos que ante cualquier decisión que se vaya a tomar se considere la realidad de esos empleados”, señaló Pepe Abreu.

Sugirió que a quienes no puedan ser reubicados en otras instituciones públicas ni jubilados, se les garanticen sus prestaciones laborales. “Son empleados que tienen tiempo trabajando en esas instituciones, conserjes, secretarias, mensajeros, choferes, no estoy hablando de botellas, sino de quienes asisten cada día a su trabajo y mantienen a sus familias con este empleo”, expuso el presidente del CNUS

No hay comentarios.