Titulares

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en el interior del país

 Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este martes aguaceros y tronadas debido la influencia de una vaguada que se encuentra en los niveles altos de la troposfera la cual estará combinándose con el viento del este/sureste.

La Onamet informó que la vaguada arrastrará nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional produciendo aguaceros en el interior del país con mayor frecuencia en las regiones suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles la vaguada se habrá movido hacia el oeste dando paso a una circulación anticiclónica la cual presentará una disminución de las precipitaciones. Sin embargo, se producirán algunos chubascos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde.

Mientras que el jueves una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a partículas del polvo del Sahara comenzará a ingresar sobre el territorio dominicano lo cual disminuirá las lluvias sobre el país.

Pese a esto, la Onamet mantiene el aviso meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra.

No hay comentarios.