Titulares

Al menos 1,300 funcionarios han depositado sus declaraciones juradas de bienes


 Santo Domingo, RD.-  La Cámara de Cuentas de la República informó hoy que hasta este día 10 de septiembre al menos 1,300 funcionarios han realizado sus declaraciones juradas de bienes.

El acumulativo de declaraciones se da desde el pasado 5 de mayo del año en curso, informó el personal del Departamento de Prensa de la institución que rige los recursos del Estado.

Este jueves asistian  decenas de funcionarios y representantes de estos tanto para declarar su patrimonio de inicio de funciones como de cierre.

Tal es el caso del exalcalde de la provincia San Cristóbal, Nelson Guillén, quien acudió a la Cámara de Cuentas para entregar una notarización fijada para el día de hoy.

“Hemos venido aquí para cumplir con la ley y con la responsabilidad de entregar una notarización de nuestra declaración jurada de cierre”, expresó Guillén.

El exalcalde había realizado una declaración al inicio de sus funciones en el mes de agosto de 2016.

Varios funcionarios sancristobalenses tenían cita para hoy, como es el caso del regidor Jorge Hiche Ramírez, quien tiene dos períodos en esa función y fue citado para este jueves.

Varios ciudadanos admitieron que acudieron a la Cámara de Cuentas en representación de funcionarios del actual Gobierno, los cuales, según dijeron, no han tenido el tiempo para cumplir con ese compromiso.

El presidente Luis Abinader advirtió el pasado 27 de agosto que los funcionarios deben presentar declaraciones juradas de bienes a más tardar el 15 de septiembre, y que si alguno no lo hace será suspendido de sus funciones.

No hay comentarios.