Titulares

Colegio Médico acusa al ministro de Salud de cancelar médicos por política

Santo Domingo, RD.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) ,Waldo Ariel Suero, acusó al Ministro de Salud, Plutarco Arias, de cancelar galenos, a través de sus subalternos, porque estos no son de su partido político.

A través de una nota de prensa, el CMD le hace un llamado al ministro de Salud para que recuerde que recientemente habló con él sobre este tema y el funcionario le prometió al gremio que no iba a cancelar a ningún médico, lo cual no ha cumplido.

“Además les recordamos al ministro que él fue un dirigente gremial del CMD y que no es correcto que ahora que está en un cargo de poder se dedique a atropellar a su propio sector de clase como son los médicos”, indicó Suero.

Suero aclaró que estas cancelaciones que se están aplicando no son a médicos funcionarios, sino a galenos que tienen años trabajando en el Ministerio y que ganan entre 40 y 50 mil pesos, que son usados por estos colegas para sobrevivir y mantener “precariamente” a sus familias.

“Qué le quede claro a estas autoridades, que tenemos un gremio libre sin ataduras político partidaria de ninguna especie. Que nuestra labor fundamental como gremio es la defensa de salud del pueblo y la defensa de los mejores intereses de los médicos”, señaló Suero.

El presidente del CMD agregó: “Si el Mministro de Salud quiere diálogo y paz tendrá dialogo y paz; pero si el ministro de Salud quiere confrontación tendrá confrontación”.

 

No hay comentarios.