Titulares

Desde hoy el país prueba otra etapa de toque de queda desde las 9 de esta noche

Santo Domingo, RD.-  Desde las 9:00 de la noche de este lunes, el estado de emergencia sanitaria de­cretado por el Poder Ejecu­tivo, con apoyo del Congre­so Nacional, entra en una nueva etapa y prueba an­te la comunidad, tras des­aparecer y hasta ser flexi­bilizadas algunas medidas relacionadas con apenas el toque de queda vigente que hoy sube de horario.

Las aglomeraciones de personas en actividades oficiales, incluyendo actos del presidente de la Repú­blica, y otros eventos par­ticulares, en los que son evidentes los grupos de personas en playas, balnea­rios y colmadones, dan for­ma a cuestiones normales de la cotidianidad.

Desde hoy, lunes, el to­que de queda será desde 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los fi­nes de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Este cambio de hora­rio significa otra flexibili­zación de las medidas que toman las autoridades, tan­to las pasadas como las ac­tuales, para evitar conta­gio masivo por el Covid-19,

El presidente Luis Abi­nader justificó la flexibili­zación del horario de toque de queda afirmando que el nivel de contagio de coro­navirus ha disminuido en un 14 por ciento.

“Nosotros, debido a las estadísticas en relación con el Covid-19, hemos vistos que el contagio ha bajado en un 14 por ciento”, co­mentó el mandatario.

 

No hay comentarios.