Titulares

Designan a Alfonso Rodríguez como cónsul del país en Los Ángeles

Santo Domingo, RD.-  El presidente de la República Luis Abinader nombró este martes al cineasta Alfonso Rodríguez como cónsul del país en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a través del decreto número 451-20.

Rodríguez sustituirá a Janet Blandino, que fue designada por la pasada administración el 18 de febrero del 2018.

Asimismo, en el referido documento también se oficializó el nombramiento de otro cónsul en los Estados Unidos, en este caso Román Amparo Valdez en Nueva Orleans, en remplazo de Joaquín Balaguer hijo.

En la vecina nación de Haití se produjeron cambios en los consulados dominicanos en las comunidades de Juana Méndez y Ansapitre, con las respectivas designaciones de José Altagracia Valenzuela Arias y Cecilia Vidalia Rollins Tolentino.

De igual forma ocurrió para el puesto de cónsul general dominicano en Barcelona, España, cargo que ocupará César Baltazar Méndez Pérez. Esa posición en la ciudad de París, Francia, será desempeñada por Xasica Rosario García.

Para la Habana, Cuba, el nuevo cónsul general será Rubén Darío Cedeño Avila, mientras que en la isla de Saint Martin será Shanty Rafael Castro Cortina.

Igualmente María Luisa Ubiera Zorrilla fue nombrada como cónsul general en Willemstad, Curazao.

 

No hay comentarios.