Titulares

El contagio del Covid ha bajado a un 14 %, y solo el 17 % de las camas están ocupadas

La Vega, RD.-  El presidente Luis Abinader, refiriéndose a la situación del Covid en el país, dijo este jueves que el contagio de la enfermedad ha bajado a un 14 %, y apuntó que solo el 17 % de las camas del sistema de salud están ocupadas.

El gobernante habló con periodistas tras participar en las festividades religiosas con motivo del Día de la Virgen de las Mercedes, en el santuario del Santo Cerro.

El presidente manifestó que solo un 22 % de los ventiladores están ocupados, y solo el 35 % de las unidades de cuidados intensivos.

Abinader anunció que, a medida que la tasa de contagio siga cayendo, en esa misma medida flexibilizarán el toque de queda, y recordó a propósito que el toque de queda será disminuido en dos horas a partir del lunes. Así, de lunes a viernes será de 9 pm. a 5 am., y los fines de semana de 7 pm. a 5 am.

El jefe del Ejecutivo dijo que esto va de la mano con el Gabinete de Salud y las estadísticas, y le pidió al país respetar el distanciamiento, aunque reconoció lo difícil que es cumplir esa medida, en un país tan caluroso y hospitalario.-

 

No hay comentarios.