Titulares

El Gobierno colocó bonos por US$3,800 millones

Santo Domingo, RD.-   El Gobierno colocó 3,800 millones de dólares de bo­nos soberanos en el mer­cado internacional, a tra­vés del Ministerio de Hacienda,

La información la dio a conocer anoche el mi­nistro de Hacienda, Jo­chi Vicente, mediante un mensaje de voz que fue di­fundido por las redes so­ciales y los medios de co­municación.

El monto agregado de las órdenes recibidas al­canzó un total de 9,600 mi­llones de dólares, es decir más de 2.5 veces el monto que se requería, explicó.

“Nunca el país había re­cibido una demanda tan grande por nuestros títulos. Esta constituye la transac­ción más grande registrada en Centroamérica y el Cari­be”, añadió el funcionario.

Expresó que esta es una señal inequívoca de la con­fianza que los mercados in­ternacionales están dando al país y al actual gobierno.

Vicente explicó que la transacción se estructuró en tres tramos, es decir dos en moneda extranjera y uno indexado al peso dominica­no, con las siguientes condi­ciones:

a)- Un nuevo bono por un monto de 1,800 millo­nes de dólares, a un plazo de 12 años, con un rendi­miento de 4.875 %.

b)- La reapertura del bo­no en dólares estadouni­denses con vencimiento en el 2060, con rendimiento de 6.25 %, por un monto 1,700 millones de dólares.

c)- La reapertura del bo­no en pesos dominicano por 17,500 millones (equi­valente a 300 millones de dólares), con rendimiento de 10% y vencimiento en 2026.

No hay comentarios.