Titulares

El país entra al séptimo mes de pandemia con 1,710 muertos


 Santo Domingo, RD.-  El país entra hoy a los sie­te meses bajo el ataque de la pandemia de Covid-19 con un rastro de 1,710 personas fallecidas por la enfermedad y un acumu­lado de 94,715 contagios confirmados como positi­vos mediante pruebas de laboratorio.

Mientras solo en el in­forme de ayer se notifica­ron 29 nuevos fallecimien­tos para un registro de 137 muertes por Covid en los últimos siete días, así como 474 nuevos casos positivos detectados en el sector privado debido a que el Laboratorio Nacio­nal Doctor Defilló no pro­cesó ninguna muestra.

El primer caso importa­do de Covid-19 fue notifica­do en el país el primero de marzo pasado identificado en un italiano de 62 años. Desde entonces a la fecha se han procesado 370,875 pruebas PCR confirmato­rias de la enfermedad.

El mayor pico de la en­fermedad se notificó en las últimas dos semanas del mes de julio y aunque en la actualidad se regis­tra una tendencia a la baja en contagios y ocupación de camas hospitalaria, la mortalidad se mantiene subiendo.

29 nuevas muertes
Ayer el boletín especial nú­mero 165 registra 29 nuevos fallecimientos para un acu­mulado de 1,710 muertes por Covid, mientras se notificaron 474 muestras positivas nue­vas, con lo que el acumulado de confirmados en el país se eleva a 94,715.

No hay comentarios.