Titulares

La Policía Nacional dice evidencias indican que coronel FARD se habría suicidado


 Santo Domingo, RD.-  La Policía Nacional informó este domingo que se maneja como suicidio, el caso del coronel paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana, Rolando Martínez Martínez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves y su cuerpo fue hallado con un disparo.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran Mejía, todas las evidencias indican que el coronel Martínez Martínez se propinó un disparo en la cabeza.

El cadáver fue encontrado dentro de su vehículo, la noche del sábado en el sector Los Pinos de Arroyo Hondo. Junto al cuerpo estaba su arma de reglamento y una   supuesta carta.

El cuerpo de Martínez Martínez aún está en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los familiares informaron que será enterrado en el Cristo Redentor  una vez sea entregado,debido al avanzado estado de descomposición en que se encuentra.


La Policía Nacional agregó que en las próximas horas estarán dando más detalles con relación a la investigación.


La Fuerza Aérea de República Dominicana había alertado sobre la desaparición del coronel a través de un comunicado, donde señalaban que organismos de inteligencia del Estado estaban buscando al oficial piloto.


La desaparición de Martínez Martínez se produjo el jueves, luego de que este acudiera al Ministerio de Defensa a retirar su memorándum de designación como encargado de seguridad de la Tesorería Nacional.


"La Fuerza Aérea de República Dominicana lamenta profundamente la pérdida del Coronel Paracaidista Rolando Martínez Martínez, FARD. Expresamos las más sentidas condolencias a sus familiares, paz a su alma", expresó la institución en sus redes sociales.

Martínez residía junto a su familia en las inmediaciones de Pedro Brand, por el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

No hay comentarios.