Titulares

Milagros Ortiz Bosch retira documentos y grabaciones de Salud Pública tras escándalo corrupción

Santo Domingo, RD.-  La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, arribó este lunes al Ministerio de Salud Pública para atender la situación donde un empleado de esta institución fue suspendido, tras supuestos actos de corrupción.

A su salida del ministerio, informó que le fueron entregados documentaciones, conversaciones grabadas e interrogatorios, los cuales serán utilizados para dar el primer paso en el caso.

“Tenemos la seriedad de investigar, pero investigar a fondo, esto es un seguimiento importante para que el país sepa que llegó el momento de la honestidad en las instituciones públicas”, expresó Ortiz Bosch.

Al ser consultada sobre el funcionario suspendido, la directora de Ética no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que hay que “profundizar” las investigaciones antes de revelar nombres.

“La ley dice lo que hace, uno investiga con seriedad, sin pasión, pero con una meta, la meta fundamental de sentar las bases en la probidad de los usos de los fondos públicos”, explicó.

Recientemente un empleado de Salud Pública fue suspendido por supuestamente otorgar puestos en la institución a cambio de dinero. 

 

No hay comentarios.