Titulares

Nómina de Indotel fue reducida en un 27.4 %, dice su presidente


Santo Domingo, RD.-   El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, dijo que ha reducido la nómina de esa institución en un 27.4 por ciento, tras encontrar una institución “totalmente quebrada”.

Explico que al 31 de julio, la nómina del Indotel ascendía a más de 65 millones de pesos y que al día de hoy es de RD$47,386,521.

En ese sentido, indicó que esa decisión representa un ahorro de RD$17,972,391, “que  le permitirá recapitalizar el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones”.

Sobre eso último, comentó que a su llegada a la institución encontró que se estaba destinando el 100 por ciento de sus ingresos a gastos operativos, por lo que “no quedaban prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo”.

“Hemos encontrado una institución totalmente quebrada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que nos exige la Ley 153-98”, manifestó Nelson Arroyo.

Detalló que en la nómica se encontraban más de un centenar de personas que cobraban “sueldos de lujos y no asistían a la institución”, ni prestaban ningún servicio. Sobre estos, dijo que algunos profesionales contratados tenían sueldo que superaban los 400 mil pesos mensuales.

La semana pasada, Arroyo criticó el estado de la conectividad de internet en el país, alegando que con la misma no era factible la metología virtual para iniciar las clases.

No hay comentarios.