Titulares

OMS asegura son confiables boletines sobre COVID-19 en la R.Dominicana


Santo Domingo, RD.-  La representante de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, Alma Morales, afirmó este martes que son confiables los boletines que emite el Ministerio de Salud de la República Dominicana sobre la situación de la COVID-19.

Explicó que al igual que hacen otros países, la institución reporta las muertes de las últimas 24 horas y aparte las ocurridas durante las últimas cuatro semanas.

Dijo a periodistas que esto se debe a que las direcciones provinciales de Salud se están atrasando con los reportes de las defunciones causadas por la enfermedad.

Aseguró que las autoridades están trabajando para lograr agilizar los trámites burocráticos para que los reportes se emitan en tiempo real.

Entiende que el país se ha caracterizado por ser transparente en el manejo de los datos de la COVID-19 y que los boletines ahora son más claros y tienen información mucho más relevante del virus.

“Por primera vez Salud Pública está mostrando fallecidos ocurridos en las últimas 24 horas no reportados de días anteriores”, puntualizó.

Manifestó que no se están ocultando datos  y el desafío es que Salud junto con los hospitales notifiquen los fallecidos de las últimas 24 horas. Insistió en que la mayoría de los países reportan los fallecidos en tiempo real, en 24 horas.

Morales dijo que “la diferencia de los decesos que se ven en los reportes de Salud Pública se deben a que no hay notificación ni reporte en tiempo real”.

No hay comentarios.