Titulares

Paulette va hacia Bermudas, Sally amenaza al Golfo de México

Miami, Estados Unidos.-  Los habitantes de las Bermudas recibieron avisos el domingo de que deben prepararse para la llegada del huracán Paulette, mientras que la tormenta tropical Sally amenazaba con volverse huracán al acercarse a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

Paulette se convirtió en huracán el sábado por la noche y se prevé que provoque marejadas ciclónicas, inundaciones costeras y ventarrones en las Bermudas en los próximos días, según un aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El gobierno del archipiélago anunció que el Aeropuerto Internacional L.F. Wade cerraría el domingo por la tarde, y los edificios gubernamentales suspenderían sus actividades el lunes y martes. También abrió varios albergues para los evacuados.

Paulette tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) en su desplazamiento por una trayectoria curva hacia las Bermudas, señalaron los meteorólogos. Lo que más se teme es que genere fuertes vientos, marejada ciclónica y hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia, así como oleaje y corrientes peligrosas.

La tormenta se ubicaba el domingo a 385 kilómetros (240 millas) al sureste del archipiélago y se movía en dirección noroeste a 23 km/h (14 mph). Es la más fuerte en términos de vientos de seis perturbaciones que el NHC está monitoreando en el Océano Atlántico y el Golfo de México.

 

No hay comentarios.