Titulares

 Prisiones reinicia actividades formativas de su Plan Integral de Reinserción Social

 Santo Domingo, RD.-  La Dirección General de Prisiones reinició, siguiendo los protocolos sanitarios que obliga la pandemia de la COVID-19,  las actividades formativas que desarrolla desde hace varios años dentro del Plan Integral de Reinserción Social en el penal de La Victoria y en los demás centros penitenciarios del país.

En esta ocasión, la dependencia de la Procuraduría General, reinició el proyecto “Ruta Espiritual” que tiene una matrícula de 100 internos de La Victoria seleccionados luego de participar en otras iniciativas desarrolladas del referido plan.

 

El nuevo proyecto busca fortalecer la conciencia espiritual del interno en su ruta hacia la libertad a través de cualquiera de las condiciones en las que el sistema le permita reintegrarse a la sociedad, bien sea por el cumplimiento de la pena o por otra modalidad.


El acto de inicio del referido proyecto estuvo encabezado por el director general de Prisiones, Tomás Holguín de La Paz, general de brigada de la Policía Nacional.


El programa se desarrollará durante un mes en el que, además de los facilitadores de la Dirección General de Prisiones, tendrán oportunidad de compartir conocimiento con los internos connotados miembros de la comunidad religiosa que desarrollan una labor de apoyo en los recintos penitenciarios.


Con la iniciativa, la institución penitenciaria fortalece las ejecutorias que se enfocan en la reinserción social de la persona privada de libertad y que permiten a la jurisdicción de ejecución de la pena evaluar los esfuerzos del interno en esa dirección.

No hay comentarios.