Titulares

UASD sufre traspiés en su primer día de docencia virtual

Santo Domingo, RD.-  El colapso de la plataforma durante el inicio de la docencia virtual ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), podría ser el preludio del reto que enfrentará el país cuando el próximo 2 de noviembre se realice un intento similar en escuelas y colegios privados bajo la modalidad de clases a distancia.

Para garantizar el éxito de la docencia, la rectora de la UASD, Emma Polanco, anunció en la víspera que estarían disponibles 13,400 aulas virtuales y 3,125 docentes, quienes recibieron antes la correspondiente capacitación para elevar el nivel de conocimiento en la modalidad online, de modo que se pudiera impartir la enseñanza en todo el país sin mayores contratiempos.

Sin embargo, contratiempos hubo y muchos ayer, según reportaron profesores y estudiantes de la Universidad Primada de América. La frustración era evidente entre estudiantes que no pudieron acceder a la plataforma UASD Virtual para recibir sus clases a distancia y la academia estatal pagó por todos “los platos rotos”.

Alternativas

La única manera que tienen los estudiantes de contactarse con los maestros o sus compañeros de sección es a través de los grupos de WhatsApp de las distintas asociaciones y grupos estudiantiles, donde reinan las capturas de pantallas con el horario de clases  y una decena de nombres de maestros, a quienes los estudiantes piden referencias o si algún compañero tiene asignaturas con ellos.

Varios  maestros y estudiantes han optado por crear grupos en las aplicaciones de mensajería instantánea y algunos han optado por emitir la docencia a través de Google Meet o la plataforma Zoom.

 

No hay comentarios.