Titulares

“Vamos con todo y por todos”: Ministerio Público dice nadie está exento de juicio por corrupción


Santo Domingo, RD.-  Si los fantasmas de la co­rrupción y la impunidad recorrían sin obstáculos el país, viviendo sus benefi­ciarios del robo a los bie­nes públicos, sus tiempos de brillo y burlas lucen se­riamente amenazados por la osadía de dos mujeres que, desde la torrecilla del Ministerio Público, están listas para procesarles y llevarles a prisión.

No habrá trampa ni pri­vilegios y quien haya co­metido corrupción ahora tendrá que rendir cuentas. Al menos, esto es lo que ha advertido la procurado­ra general de la Repúbli­ca, Miriam Germán Brito. “Nadie estará exento”, di­jo, y esto incluye hasta ex­presidentes, que pueden ser ser llamados ante la justicia si existiera algún indicio en contra.

Y la procuradora de Per­secución de la Corrupción, Yeni Berenice Reynoso, tu­vo el tono más enfático y contundente sobre esta de­terminación contra el fla­gelo: “Vamos con todo y por todos”.

Acusación sustentada

Miriam Germán Brito di­jo que si hay hay una acu­sación bien sustentada se procederá no importa si en un caso se haya sido presi­dente de la República, por­que el proceso “no libera a nadie de responder de sus hechos”.

Tras ser entrevista en el programa Despierta con CDN que se transmite por el canal 37, Germán Brito también dejó claro que to­dos los procesos se realiza­rán cumpliendo con el de­bido proceso y el respeto a las leyes.

No hay comentarios.