Titulares

Abrirán concurso para cambiar el logo de la marca país

 Santo Domingo, RD.-  El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Además, expresó que el ganador que obtenga el primer lugar recibirá tres millones de pesos más el acompañamiento y asesoría del sector privado durante un año que le permitirá tener su  propia agencia de publicidad.

También informó que el sector privado que conforma la comisión multisectorial dará oportunidades laborales al ganador del premio.

Mientras que el ganador del segundo lugar será premiado con un total de un millón de pesos que también se beneficiará del asesoramiento de la comisión que conforma el sector privado.

Anunció que mañana martes  darán a conocer más detalle El concurso es denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

No hay comentarios.