Titulares

Cruz Jiminián recibe Premio Nacional de Medicina 2020

Santo Domingo, RD.-   En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el doctor Felix Antonio Cruz Jiminián recibió este martes el premio Nacional de Medicina 2020 por sus aportes en el área de salud.

Tras recibir el galardón , de la mano del presidente y fundador del premio, Sergio Solís Taveras , Jiminián mostró su agradecimiento y rememoró todas las dificultades que tuvo que pasar para encontrarse donde está el día de hoy.

Jiminián resaltó el orgullo que siente por la labor que se realiza desde su clínica , donde nunca se ha realizado un aborto y mediante la cual se atiende miles de casos de personas necesitadas.

El galeno aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19, porque aunque el país es uno de los que presentan una menor tasa de letalidad este virus es real y mata .

En ese sentido , recomendó continuar con el uso correcto de las mascarillas, mantener el distanciamiento y lavarse las manos constantemente .

Además del reconocimiento para el doctor Jiminian, otros 10 galenos recibieron certificados distinguidos de la sociedad. Entre ellos los doctores José Soldevilla, Elbi Morla , Luis Díaz Morfa, Fautos López y Héctor Guerrero.

De igual forma , recibieron un certificado los doctores Edgar Luna, Leandra Cordero, Martha Orozco , Jaqueline Carrasco y Ricardo Domingo .

Por otro lado, la directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, Thamalesse Then Vanderhorst recibió un certificado y una medalla de honor en nombre del centro que dirige.

Then Vanderhorst resaltó la necesidad de cuidar a los niños ya que ellos también se pueden contagiar .

Entre tanto , el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker Ortiz, destacó la labor que realiza el doctor Jiminian por los más necesitados y todos los médicos galardonados.

No hay comentarios.