Titulares

Apresan 10 por fraude de sorteos Lotería; próximas horas conocerán coerción

Santo Domingo, RD.-  La Justicia dominicana se prepara para conocer este lunes, la medida de coerción a 10 imputados de formar parte de una estructura mafiosa dedicada a realizar fraudes de sorteos de la Lotería Nacional y que el Ministerio Público ha denominado “Operación 13”.

La coerción se conocerá al suspendido administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, así como a la conductora Valentina Rosario Cruz; Miguel Mejía, el no vidente a cargo de sacar bolos; el expresidente de Fenabanca William Lisandro Rosario Ortiz; Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta.

 El grupo fue apresado durante 15 allanamientos realizados el pasado sábado 12, en el Gran Santo Domingo y la provincia Monseñor Nouel, se le imputa cargos de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Los allanamientos y arrestos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente, según informó la Procuraduría General de la República.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo en el que salieron el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera. A través de dicho sorteo se habría logrado estafar con más de RD$150 millones a algunos propietarios de bancas de juegos de azar.

No hay comentarios.