Titulares

Banco Central sugiere aumento salarial compense necesidades del costo de la canasta

Santo Domingo, RD.-  El gobernador del Banco Central aseguró este martes que para el reajuste salarial se debe ponderar bien un incremento que sea cónsono a las necesidades del costo de la canasta básica familiar.

Siempre he estado identificado totalmente con que los salarios se han quedado un tanto retrasados”, dijo Héctor Valdez Albizu al recordar que en julio se va  a reunir el Comité Nacional de Salarios (CNS) para discutir el tema salarial.


Agregó que él piensa que cuando se habla de salario, ya República Dominicana tiene dos años abajo, “uno que se cayó” (por la pandemia) y “uno que va caminando”.


Valdez Albizu señaló que espera que cuando el CNS se reúna pondere la situación y como probablemente lo inviten a participar, él mantendrá su posición de que se compense a los sectores que necesitan enfrentar el tema.


Vacunación


El gobernador del Banco Central indicó que los ciudadanos deben hacer un esfuerzo por vacunarse, ya que no se hace nada con frenar un problema (como el de los salarios y el alza) y tener otro (la pandemia), además de que eso tiene repercusión en el sector turístico.


“Todo el que pueda tiene que vacunarse y hacer el esfuerzo.  Ese es un tema que hay que resolver y tenemos el otro tema de los precios que afecta a los salarios, pero van a ir bajando gradualmente en términos interanuales a partir de julio”, añadió.

No hay comentarios.