Titulares

Entregan este martes los Premios Soberano en República Dominicana

Santo Domingo, RD.-  Los Premios Soberano, principal galardón otorgado a los artistas de la República Dominicana, serán entregados hoy en esta capital en una gala preparada para la ocasión bajo estrictas medidas sanitarias debido a la Covid-19.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 7 de la noche en el Hotel Jaragua, pero tendrá como subsedes el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, provincia homónima y la Zona Colonial de Santo Domingo.

En este premio por primera vez el público tiene la oportunidad de votar por todas las categorías a través del portal digital www.premiossoberano.com.do

Asimismo, los organizadores del evento confirmaron que el reconocido cantautor dominicano Juan Luís Guerra, quien celebra los 30 años del lanzamiento del éxito mundial Bachata Rosa, tendrá un musical cargado de emociones esta noche.

A lo largo de sus casi cuatro décadas de carrera artística, el multipremiado artista ha recibido numerosos reconocimientos, más de 15 Premios Soberano incluyendo tres Gran Soberano y alrededor de 20 Latín Grammys, entre varios reconocimientos.

Habrá otros invitados como el bachatero Frank Reyes, Myke Towers y  el cantante urbano Bulín 47, pero aún faltan por confirmar algunos, incluso se especula la presencia de Romeo Santos, algo por ver cuando este martes suba el telón de los premios. msm/ema

Atípica celebración

El toque de queda y otros protocolos establecidos para evitar la propagación de la COVID-19 harán en esta oportunidad de estos  Premios Soberano una muy «atípica» celebración.

La gala que se realizará en el Hotel Jaragua tendrá una asistencia de sólo un 35%. La prensa tendrá que cubrir desde cabinas especiales instaladas por la producción y el público no podrá ver desfilar a sus artistas a través de la alfombra o en la ceremonia.

Una «particularidad» es que los organizadores decidieron premiar el desempeño de uno que otro artista en 2019 y parte del pasado año.

Como no todos estarán en la ceremonia, si un artista gana, su estatuilla le será enviada a su residencia.

Los miembros de ACROARTE, que hacen la elección de nominados y ganadores, tampoco estarán en la gala.

Artistas que asistirán

Entre los artistas que si asistirán al evento figuran Juan Luis Guerra, Miriam Cruz, Fernando Villalona, Gabriel Pagán, Omega, Héctor Acosta “El Torito”, Manny Cruz, Eddy Herrera, Raulín Rosendo, Alex Matos, Yiyo Sarante, Melymel, Musicólogo, Chimbala, Nino Freestyle, Ozuna y Yandel, quien recibirá el “Premio a la Trayectoria”.

También los interpretes cristianos Redimi2, Marcos Yaroide, Alfareros y Celines Díaz, así como el bachatero Frank Reyes, quien tendrá un segemento especial para interpretar sus éxitos.

La ceremonia será conducida por Clarissa Molina y Caroline Aquino.


No hay comentarios.