Titulares

La fiscal del DN denuncia acoso del Inspector de la PGR


Santo Domingo, RD.-  La fiscal del Distrito Na­cional, Rosalba Ramos, acusó al Inspector Gene­ral del Ministerio Público, Juan Medina, de incurrir de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra.

En una comunicación a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la fiscal del Distrito dijo que el procu­rador adjunto con su ac­cionar incurrió en deli­to de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal, por lo que solicitó que se abra una investigación so­bre ese caso.


Sostuvo que el acoso está siendo disfrazado en una serie de investigacio­nes contra el personal bajo su mando, tanto de carre­ra como administrativo, y contra su persona por su­puestas irregularidades en el ejercicio de sus funcio­nes como fiscal titular.


Según Ramos, el ins­pector cuestiona su par­ticipación en una serie de programas de televisión, donde la invitan a hablar de su trabajo como fiscal del Distrito Nacional, sin la autorización de la Procu­raduría General de la Re­pública.


Indicó que el 25 de mayo pasado, con motivo de una reunión que sostendría con la directora de Persecución y la directora de Carrera, fue abordada por el Inspec­tor quien la "acusó falsa­mente" de hacer entrega de tickets de combustible a una supuesta periodista que ni ella conoce, así como a la ex encargada de pren­sa de la Fiscalía, Kenia Car­mona.


Además sostuvo que du­rante los días 8 y 9 del pre­sente mes, encontró varias llamadas perdidas a su ce­lular personal, desde diver­sos números telefónicos, to­dos desconocidos para ella, motivo por el cual no res­pondió a las mismas, debi­do la posición delicada en la que está actualmente co­mo Fiscal Titular del Distri­to Nacional y por motivos de su seguridad, en razón de los diversos procesos pe­nales que ha investigado.

No hay comentarios.