Titulares

Llegó al país lote de 3 millones de vacunas, la mayor cantidad que ha recibido al país

Santo Domingo, RD.-  Tres millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 llegaron este martes a República Dominicana, el décimo tercer cargamento de vacunas recibido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La salida del lote, que fue traído desde la República Popular China, fue anunciada el pasado lunes.


Al recibir las dosis, la vicemandataria adelantó que las medidas restrictivas para limitar la propagación del virus se prolongarían por una semana más, indicando que se anunciaría de manera oficial.  Poco más tarde el presidente Luis Abinader emitió el decreto con la disposición.

Asimismo, señaló además que a mediados de junio otro cargamento de vacunas de la casa farmacéutica Sinovac llegará al país.


Peña también aprovechó la oportunidad para invitar a todo aquel que aún no ha sido inoculado, que asista a los centros de vacunación.


La vicemandataria estuvo acompañada en el recibimiento por el embajador de China, Zhang Run y los ministros  Daniel Rivera, de Salud Pública y otras personalidades dominicanas y de nacionalidad china.


Por su parte, el embajador chino en el país Zhang Run destacó la labor realizada por el Gobierno dominicano en el proceso de vacunación.


Este es el noveno lote de vacunas de la marca Sinovac que llega al país, sumando las compradas a China 10,818,000.

No hay comentarios.